Connect with us

Familiar de alcalde sanmarquino sale al frente de presunto audio de corrupción

Áncash

Familiar de alcalde sanmarquino sale al frente de presunto audio de corrupción

A dos días de la audiencia en segunda instancia sobre la apelación de prisión preventiva un presunto audio de corrupción fue publicado, pero detrás de ello estarían intereses de empresarios allegados al alcalde encargado.

Níver Saavedra Salinas, representante de la familia del alcalde del distrito de San Marcos, Félix Leonardo Chávez Alfaro, rechazó de plano que el burgomaestre o sus regidores estén detrás de un presunto negociado con magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash, que se trasluce en un audio que circula por las redes sociales y que fue, incluso, difundido ayer por algunos medios de comunicación.

“Nosotros no tenemos nada que ver con ese audio, si hay personas que tienen que ser investigados debe hacerlo la justicia, esto ha sido lanzado seguramente para perjudicar al alcalde en vista de que el 22 de junio será la audiencia de segunda instancia” subrayó.

Seguidamente Saavedra emplazó al regidor Johnston Vargas Paucar al considerar que el burgomaestre Chávez lo consideraba leal, cuando en la práctica ha traicionado su confianza además de haberse ahora coludido con el alcalde encargado Rubén Brioso Melgarejo.

“Es muy curioso que faltando dos días para la audiencia se difunda esto. Nuestros enemigos políticos son poderosos económicamente y quieren quedarse en el poder a como dé lugar; después de haber sembrado a un inocente, pero nosotros confiamos en el Poder Judicial, porque la justicia tiene que ser aplicado para todos por igual” sentenció.

Niver Saavedra recordó que anteriormente también se difundieron noticias parecidas para influenciar en la decisión de primera instancia.  Aseguró que no hay ninguna prueba contundente que incrimine a Chávez.

Estas declaraciones los realizó esta mañana en el programa Primera Edición de Canal 13 Tv.

El próximo 22 se ha programado la audiencia de apelación de prisión preventiva que será vista por la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Brioso contra Chávez

A raíz de la orden de prisión preventiva, en primera instancia, en contra del alcalde Chávez Alfaro –quien actualmente se encuentra prófugo- accedió al cargo interinamente el regidor Rubén Brioso Melgarejo, habiéndose desatado un conflicto de poder rápidamente puesto que el alcalde encargado sin tener la credencial correspondiente del Jurado Nacional de Elecciones designó a nuevos funcionarios y canceló contratos diversos al personal.

Se conoce también que varios empresarios, entre ellos el ex policía y ahora empresario de apellido Ardiles están en el círculo íntimo de Brioso y éste habría grabado a Jhonston Vargas para propiciar todo un escándalo mediático.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page