Los padres de familia de la Institución Educativa con escobas en mano procedieron a la limpieza de las pintas que efectuaron en la fachada del plantel un grupo de maestros, afiliados a una facción del SUTE, promoviendo un paro para los días 15 y 16 de julio.
El director de la institución Carlos Ramírez, dio a conocer el trabajo coordinado de todos los padres de familia conjuntamente con su junta directiva a fin de subsanar los daños ocasionados por miembros del SUTEP, perjudicando a los estudiantes de esta institución
Los padres de familia se mostraron indignados por las pintas aparecidas hace semanas atrás, por ellos se sumaron a la actividad por varias horas, retiraron las pintas de color rojo que le daban un mal aspecto al ornato y presentación del colegio considerado emblemático.
Remiten vídeo a la Fiscalía
Advirtieron que de ahora en adelante las autoridades educativas del colegio libertano no permitirán que se siga atentando su infraestructura con pintas de esa naturaleza; hacen un llamado a los vecinos para que notifiquen a estas personas que no respetan esta propiedad del estado.
Luego de que hicieran público su rechazo Carlos Ramírez, manifestó que el vídeo ya está en manos del Ministerio Público, para que se realice las investigaciones correspondientes a fin de conocerse a los responsables de estos daños ocasionados.
Seguidamente dijo que en las próximas semanas los docentes del plantel se sumarán también a las faenas del repintado a la fachada, para devolverle prestancia a la presentación de su infraestructura.