La provincia de Huari ocupó el primer lugar en número de proyectos aprobados del fondo concursable PROCOMPITE 2016, según dio cuenta el gerente de Desarrollo Económico, Carlos Jiménez Zapata, entre los que destacan asociaciones y comunidades campesinas.
Las provincias que siguen a Huari en número de proyectos aprobados son: Huaraz con 6, Huaylas con 4, Carlos Fermín Fitzcarrald y Aija con 3, Ocros y Yungay con 2, Corongo, Carhuaz, Mariscal Luzuriaga, Recuay y Sihuas con solo un proyecto que suman en total 32.
Para la ejecución de estos proyectos se cuentan con 4.42 millones de soles aproximadamente; el mismo que se hará en función al avance y puesta en marcha de los planes de negocio, beneficiando de manera directa a las familias de los asociados en su nivel de ingreso y mejora de calidad de vida, con el apoyo técnico en la sostenibilidad en el tiempo de sus proyectos productivos.
De las 32 propuestas, 6 pertenecen a la cadena productiva de crianza de cuy, 6 a granos andinos, 4 apícolas, 4 de paltos, 4 de lácteos y derivados, 3 a truchas, 2 a flores, entre los más destacados.
Las adquisiciones de los bienes y servicios que requiera la implementación de estos planes de negocio estarán a cargo del gobierno regional de Áncash, a través de su área técnica.
SEGUNDA ETAPA
Asimismo, Jiménez Zapata, dio a conocer que las inscripciones para participar de la Segunda Etapa del Fondo Concursable Procompite 2016, se inició el último viernes 23 de junio. Además, expresó que se ha destinado más de 6 millones de soles para financiar los planes de negocios, con el objetivo de mejorar la competitividad de los productores y pequeños agricultores.