El coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rómulo Gastañadui, anunció que un total de 50 movimientos regionales realizan trámites actualmente para lograr su inscripción y poder participar en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018.
“En estos momentos en el JNE ya tres movimientos están la fase final de su reconocimiento y son: Hora Cero, Recuperemos Ancash, y Ancash a la obra, procediéndose a la verificación de los documentos y requisitos establecidos por Ley” precisó Gastañadui.
Pero también existen movimientos que pasan ahora por serios apuros como: “Movimiento de integración todos podemos” y “Renovación Ancashina” que rebasaron el plazo de dos años para tramitar sus inscripciones ante los organismos electorales.
Movimientos locales
El representante de la ONPE informó igualmente que para la provincia de Huaraz cinco agrupaciones han solicitado sus reconocimientos, mientras que para el distrito de Independencia, dos.
Recordó que para proceder a la inscripción de los movimientos regionales y locales tienen que recolectar no menos del 5% de electores de la jurisdicción para el que postulan.