Para lo evitar lo ocurrido en la ciudad de Lima donde un voraz incendio arrasó varios establecimientos, hoy la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Fiscalía de Prevención del Delito efectuaron una inspección técnica a las instalaciones del Mercado Central Virgen de Fátima detectándose varias irregularidades.
El fiscal de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán, comprobó primero que el citado centro de abastos pese a tener 22 años de funcionamiento no cuanta con la licencia de funcionamiento municipal correspondiente y tampoco con las certificaciones de seguridad expedidas por Defensa Civil.
Es en la parte eléctrica donde se detectaron mayores observaciones como: la falta de pozos a tierra, cables sin canaletas –expuestos a vista y paciencia de todo el público que concurren día a día a este centro de abastos- entre otros.
A raíz de estas deficiencias la inspectora de seguridad en el área eléctrica Ing. Norka Moreno exhortó al presidente del mercado a reunirse con los propietarios de los diferentes puestos para mejorar sus instalaciones y evitar percances futuros.
El representante del Ministerio Público luego de finalizar la primera inspección dijo que ahora los operativos serán constantes y si no se levantan las observaciones, tanto la Junta de Propietarios como la propia Municipalidad Provincial de Huaraz serán sancionados y denunciados.
Habla el presidente
Luego de culminada la inspección del presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Central de Huaraz, Gilmer Antúnez Carranza, sostuvo que recién él ha asumido el cargo y ha encontrado de que las gestiones anteriores por la parte de seguridad hicieron nada o poco.
En tal sentido exhortó también al alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón a atender sus requerimientos que lo han hecho reiteradas veces, entre los que se espera también erradicar el comercio ambulatorio en los alrededores del mercado que acentúa aún más la inseguridad.