A 28 días de la muerte del joven Universitario Alhi Collas Dueñas, se realizó la constatación visual de los hechos por parte de los representantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Luis Checa Matos, haciéndose presente al pasaje Huamashraju, a la altura de la cuadra 6 del Jr. Simón Bolívar, lugar donde ocurrió el incidente.
La diligencia se cumplió a las 05:30 horas de la madrugada, escenificándose lo acontecido ese día con la presencia de los abogados de ambas partes. El fiscal determinó la distancia donde los testigos habrían escuchado la presunta pelea que habían mantenido Alhy Collas y sus amigos, especialmente el principal imputado.
El fiscal Luis Checa Matos, sostuvo que faltan algunas diligencias del caso para determinar la responsabilidad del involucrado en este caso.
Por su parte Tomás Roldán, abogado de la parte afectada sostuvo que la diligencia es importante, ya que se han tenido que constatar tres hechos ocurridos: 1) La primera si se contaba con luz suficiente para poder visualizar al agraviado y el imputado. 2). Si la testigo podía visualizar con tranquilidad los hechos y los gritos del altercado producido y 3). La transitabilidad de los vehículos. Con estas diligencias se esperan esclarecer los hechos ocurridos.