Connect with us

Fiscalía espera confirmen prisión contra alcalde de Colcabamba

Foto: Ministerio Público

Áncash

Fiscalía espera confirmen prisión contra alcalde de Colcabamba

La medida impuesta en primera instancia es la más adecuada para garantizar que el juicio oral se desarrolle sin contratiempos, el imputado Ramírez Albino no muestra colaboración para el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash dirigida por el Dr. Jorge Temple Temple, sustentó la posición de defensa de la resolución que dictamina Prisión Preventiva por espacio de 9 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, Joaquin Armando Ramírez Albino, por la comisión del Delito de Peculado doloso.

El Fiscal Superior, Jorge Temple Temple, informó que de manera clara y contundente se ha demostrado que la medida impuesta en primera instancia es la más adecuada para garantizar que el juicio oral se desarrolle sin contratiempos, pues ha quedado demostrado que el imputado Ramírez Albino no muestra colaboración para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Como se recuerda, el Ministerio Público imputó al alcalde del Distrito de Colcabamba por apropiarse de bienes, prendas de vestir y otros, donados por la SUNAT – ADUANAS, en el año 2015 cuyo destino era para fines asistenciales de 5 mil pobladores del referido distrito, donación que ascienden a un monto de más de 149 mil soles.

La Fiscalía demostró con suficientes elementos objetivos que en el presente caso no se evidenció el uso de una pecosa, ni acuerdo de Consejo Municipal para el ingreso de los bienes donados, incumplimiento con las Normas Generales del Sistema de Abastecimientos y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page