Connect with us

En Chincay abigeos dejan ganados robados en sectores de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Policiales

En Chincay abigeos dejan ganados robados en sectores de Independencia

Al verse sorprendidos por serenos municipales que los persiguieron, los abigeos dejaron en Chincay los animales que fueron robados en varios predios del distrito celeste. Hasta el momento los propietarios de ganados aún no los reclaman.

El comité de vigilancia de la comunidad campesina de Chincay, encontró en los alrededores del centro poblado a 14 ganados vacunos abandonados. las autoridades de este lugar están en la búsqueda de los dueños. El caso tendría que ver con un presunto caso de abigeato.

El presidente de la comunidad campesina de Chincay – José Carlos Mariátegui, el señor Gabriel Guerrero Maguiña, informó a la central de Serenazgo de Independencia que en su comunidad se encontraban catorce ganados vacunos, que no pertenecían a ningún poblador de este lugar, por lo que se presume que habrían sido abandonados por abigeos.

Por su parte el serenazgo sostuvo que los delincuentes abandonaron a los animales en horas de la madrugada, por lo que luego de la recuperación dio parte a la comisaría de San Jerónimo y a la comisaria de Pira, para que pudieran determinar las acciones legales.

Propietarios aún no reclaman ganados

Entre tanto la sub prefecta de Independencia Jaqueline Paola Robles Zarzosa informó que se realizaran las investigaciones para determinar a quienes corresponden dichos animales.

Entre tanto los ganados quedaron bajo responsabilidad del presidente de la comunidad el señor Gabriel, por lo que refirió que este tipo de colaboración de los pobladores ayuda a esclarecer temas de robo y abigeato en las comunidades,

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page