En la provincia de Huaraz en los últimos meses se ha incrementado el número de intervenciones de conductores en estado etílico, sobre todo los fines de semana.
Alex Cordero prefecto departamental y el Comisario Policial de Huaraz sostuvieron una reunieron con el principal objetivo de medir el alto índice de conductores intervenidos por haber sido sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad sus vehículos.
Solamente este fin de semana entre viernes, sábado y domingo se han intervenido 30 unidades vehiculares de conductores que han consumido alcohol, en tal sentido hizo un llamado a los conductores a ser responsables de encontrarse involucrados en este tipo de problemas no solicitar intermediarios a la prefectura ni a ningún representante.
Tras la reunión la autoridad política informo que, estos índices se vienen incrementando en comparación a otros días, donde los diferentes operativos policiales vienen demostrando la irresponsabilidad de los conductores que no toman interés en que pueden ocasionar accidentes.
Por otra parte, Cordero anunció coordinaciones permanentes con el serenazgo y la policía, para brindar seguridad a la población antes, durante y después de las fiestas patrias.