El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, a solicitud de los integrantes de la Comisión Especial de Fiscalización para el Destino de los Terrenos de Quinuacocha, expuso su posición política respecto la construcción del Centro Recreacional y Comercial.
El burgomaestre huaracino, durante su exposición, saludó el trabajo que vienen realizando los regidores integrantes de la mencionada comisión y manifestó su malestar por la demora de un resultado definitivo. Asimismo, mostró su indignación por diversos comentarios de gente mal intencionada que tergiversa la información respecto al futuro de los terrenos de Quinuacocha.
A mejorar contrato
Respecto a la decisión política sobre este tema, Espinoza Cerrón pidió a los regidores la posibilidad administrativa de poder mejorar el contrato y que no queden esos terrenos por años como están. “Se necesita que el Consejo Municipal que hizo una denuncia civil por lesividad se retrotraiga y deje libre a la parte administrativa para que se acepte la propuesta de Panamericana que está ofreciendo una nueva alternativa de que las instalaciones del Ejército Peruano serán construidas en los terrenos de Quinuacocha sobre un área de 20 mil metros cuadrados”, manifestó.
“Mi único propósito como autoridad política es atender dos cosas: que los terrenos de Quinuacocha no se queden inservibles por muchos años y que esos espacios sirvan a la población que tanto anhela tener su Centro Recreacional y Comercial”, sentenció el burgomaestre huaracino.