El director de la DIRESA Ciro Castillo Rojo se reunió con los Comités Locales de Administración en Salud (CLAS) de Monterey, Jangas y Anta para solucionar los problemas de funcionamiento acordándose que no habrá recorte de presupuesto y se restituirán las guardias nocturnas en mencionados locales.
Para ello se ha previsto una gestión al más alto nivel ante el gobierno central y no afectar los recursos de estos dos servicios, en tanto autoridades y población acordaron suspender temporalmente cualquier medida de protesta.
De lograrse los presupuestos se normalizará la atención a la población que es afectada, en estas zonas donde se registran índices altos de anemia y pobreza extrema.
“Los aspectos presupuestales son difíciles de manejar pero se hará lo posible para gestionar y no reducir los ingresos, pero para ello se tiene que tener un buen trato a los pacientes y la población, evitar de tener quejas por el mal trato como se viene haciendo en algunos casos, somos seres humanos y tenemos que tener empatía con nuestros pacientes” manifestó Castillo.