Icono del sitio Ancash Noticias

Huanchay sigue abandonado tras el Fenómeno del Niño Costero

El secretario técnico, José Sotelo, llegó al centro de operaciones de emergencia regional para denunciar que las autoridades no han rehabilitado las vías afectadas durante las intensas lluvias y numerosos huaicos ocasionados por el Fenómeno del Niño y lo más preocupante aun es que a pesar de haber transcurrido ya tres meses de que pasó la tragedia la ayuda a los damnificados no llega.

Sotelo denunció que las autoridades municipales y regionales no les han entregado las donaciones que permanecen hasta la actualidad en los almacenes del centro de operaciones de emergencia regional. “No sé qué es lo que esperan las autoridades o a que han destinado esta ayuda que fue recolectada a favor de los pobladores” remarcó.

En ese sentido informó que más de 300 pobladores damnificadas por las fuertes lluvias y huaicos no reciben ayuda de parte de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional por lo que considera que las autoridades se muestran indiferentes con la población.

El representante de la Municipalidad Distrital de Huanchay, espera que las autoridades prioricen las obras de reconstrucción de los canales y carreteras afectadas por las fuertes lluvias ya que hasta el momento el acceso a esta localidad está restringida por lo que exhorto al prefecto de Ancash Alex Cordero a poner en acción sus funciones y no olvidar a aquellas personas que vivieron las desgracias de la naturaleza.

Salir de la versión móvil