Hace dos días atrás los integrantes del Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz recibieron una llamada por parte de los vecinos del barrio de Belén reportando sobre el mal comportamiento de dos hombres que fomentaban el desorden en horas de la madrugada.
Al llegar al lugar vieron a los sujetos que se alejaban del parque, al notar la presencia de los efectivos quisieron darse a la fuga, pero los serenos persistieron. Grande fue la sorpresa cuando uno de los sujetos apuntó su arma en la sien de uno de ellos por lo que dieron aviso a la policía logrando reducirlo y enmarrocado lo llevaron a la Comisaría.
En la dependencia policial el sujeto agresor fue identificado nada menos como Marcos Jordán Bolaños Cruz, policía en actividad que labora en la comisaría de San Jerónimo quedando detenido hasta el día jueves.
Sanción drástica a la vista
Ante este hecho el jefe de la DIVPOL Huaraz coronel José Zavala Chumbiauca, reveló que se le ha abierto investigación a través de Inspectoría y determinar las responsabilidades que deberá asumir de acuerdo al Reglamento.
Paralelamente a ello la fiscalía también lo investiga complicándose su situación por tratarse de un efectivo policial. Similar hecho se registró hace poco en Caraz donde otro mal efectivo fue intervenido y fue trasladado al penal de Huaraz.