El ex consejero de Huaraz Ángel Duran León muy indignado manifestó que los consejeros de la región están inmersos en actos de corrupción, han perdido el rumbo de gestionar para el pueblo como lo evidencian en sus posturas pasivas frente a lo que está ocurriendo en el proyecto agroindustrial CHINECAS, donde hay dinero pero nulo avance.
“Casma se retiró formalmente de este proyecto porque desde 30 años no recibe agua del río santa, falta kilómetros de trabajo para que desde Nepeña llegue el canal de Irrigación hasta Casma, este proyecto solo es para el beneficio de Chimbote, el gobierno regional y nacional no hace mucho para avanzar” denunció.
Durán precisó que se necesitan 800 millones de dólares para que lleguen las aguas a Casma y que el gobierno regional no tiene la capacidad de financiar este proyecto, por lo que pidió que el gobierno central se haga cargo de esta mega obra.
“En marzo de este año se transfirió un presupuesto de 8 millones para realizar el mantenimiento de canal de Irrigación de Chimbote hasta Nepeña pero no se realizó dicho trabajo los canales continúan iguales, el dinero se utilizó para pagar a los 300 trabajadores que están en planilla y otros cosas” acotó Durán.
Cuestiona a consejeros
Calificó de corruptos a la mayoría de consejeros al considerar que son ellos los que proponen y eligen a sus allegados para ser funcionarios y emplazó a la Contraloría General de la República a auditar este proyecto que se ha convertido en una caja chica y centro de disputas del poder como lo ocurrido recientemente entre Nicolás Molina y Gastón Barúa, gerentes del gobierno regional y CHINECAS respectivamente.
Lamentó que sólo se haya ido Barúa, pero no se ha responsabilizado para nada a Nicolás Molina que impidió que se lleven los documentos a la reciente exposición que se había programado en la Presidencia del Consejo de Ministros.