Connect with us

Gobierno dispone 11 millones de soles a la provincia de Fitzcarrald

Foto: Andina

Áncash

Gobierno dispone 11 millones de soles a la provincia de Fitzcarrald

Ministro de agricultura señaló que la meta de Sierra Azul para el 2021 es construir 3,000 obras de siembra y cosecha de agua, 1,000 reservorios y micro reservorios, además, ejecutar proyectos de irrigación que beneficiarán a 500,000 hectáreas de cultivo con riego; rehabilitar 100,000 hectáreas de andenes y contar con más de 100,000 hectáreas de riego tecnificado.

Con el fin de financiar obras de infraestructura hídrica e impulsar actividades agropecuarias en las zonas alto andinas, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, realizó la entrega de un cheque por más de 11 millones de soles al alcalde de las municipalidades Carlos Fermín Fitzcarrald y Cajacay, provenientes del fondo Sierra Azul.

Con la presencia de la congresista por Ancash, Mary Melgarejo, y el prefecto de Ancash, Alex Cordero, el ministro de agricultura en su discurso, en la Plaza de Armas de este distrito, Hernández Calderón expresó que una de las acciones centrales de la política del sector es la ejecución de los proyectos Sierra Azul, donde viene siendo la involucración de obras de siembra y cosecha de agua, infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc), que permitirán el mayor aprovechamiento del recurso hídrico en el agro.

“Estas medidas que estamos impulsando desde el Ministerio de Agricultura y Riego les permitirá a los pequeños agricultores a incrementar la producción de alimentos, mejorar sus ingresos y dotará de más calidad de vida a las familias campesinas. Los agricultores tendrán más dinero en sus bolsillos”, sostuvo.

Ceremonia de recepción al ministro de agricultura, José Hernández y toda su comitiva.

Posted by Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald on Friday, July 21, 2017

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page