Con el fin de financiar obras de infraestructura hídrica e impulsar actividades agropecuarias en las zonas alto andinas, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, realizó la entrega de un cheque por más de 11 millones de soles al alcalde de las municipalidades Carlos Fermín Fitzcarrald y Cajacay, provenientes del fondo Sierra Azul.
Con la presencia de la congresista por Ancash, Mary Melgarejo, y el prefecto de Ancash, Alex Cordero, el ministro de agricultura en su discurso, en la Plaza de Armas de este distrito, Hernández Calderón expresó que una de las acciones centrales de la política del sector es la ejecución de los proyectos Sierra Azul, donde viene siendo la involucración de obras de siembra y cosecha de agua, infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc), que permitirán el mayor aprovechamiento del recurso hídrico en el agro.
“Estas medidas que estamos impulsando desde el Ministerio de Agricultura y Riego les permitirá a los pequeños agricultores a incrementar la producción de alimentos, mejorar sus ingresos y dotará de más calidad de vida a las familias campesinas. Los agricultores tendrán más dinero en sus bolsillos”, sostuvo.