Los comuneros de Huambo se hallan indignados en vista de que por la sentencia que pesa contra el alcalde de Pampas Chico Gilber Rivera Genebrozo y la municipalidad acéfala se han paralizado las obras que se ejecutaban en ese lugar.
El presidente de la Comunidad Campesina San Francisco de Asís, de Huambo Julio Rivera Gamarra, denunció que la municipalidad no invierte nada y los proyectos se encuentran paralizados hasta la fecha, situación que los afecta enormemente.
Regidores protegen a alcalde prófugo
Rivera Gamarra, cuestionó a los regidores de la comuna distrital por no declarar, hasta el momento, la vacancia del alcalde que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Considera que en este caso existen intereses personales y políticos y falta de atención al pueblo que prometieron servir.
La única obra que se ejecuta en ese predio es la que se realiza a través de obras por impuesto (de parte de Antamina) como es el canal de irrigación, proyecto que será de gran beneficio para los agricultores de las comunidades de pampas chico, ya así como todas las comunidades viven de la gran agricultura.
Como se recuerda el pasado 17 de febrero la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia por Peculado Doloso y desde esa fecha Genebrozo se encuentra prófugo, esperando que la Corte Suprema atienda su recurso de casación.