fbpx
Connect with us

Corte implementa oficina de atención jurídica gratuita al usuario

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Corte implementa oficina de atención jurídica gratuita al usuario

Litigantes, abogados y público en general podrán tener acceso inmediato a la información instantánea a sus consultas judiciales a cargo de una oficina especial.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, inauguró la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU) en la sede del Palacio de Justicia de Áncash.

En su alocución la titular del Distrito Judicial resaltó que la implementación de la  OOJGU constituye una iniciativa enmarcada en uno de los ejes de su gestión referido a brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que acuden al Poder Judicial.

«Consideramos que este nuevo servicio reviste importancia en consideración a que los litigantes, abogados y público en general son la razón de ser de la administración de justicia, por ello deben ser atendidos por servidores amables, atentos y considerados que les ayuden a resolver sus dudas y absuelvan sus consultas judiciales», subrayó la doctora Brito Mallqui.

En la OOJGU los litigantes también podrán conocer sobre el estado y seguimiento de sus procesos judiciales

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de informarse respecto a los procedimientos administrativos del Poder Judicial; adicionalmente a ello, esta Oficina proporcionará información de la ubicación y números telefónicos de todos los Órganos Jurisdiccionales y Oficinas Administrativas del Distrito Judicial de Ancash, además será un punto de atención para la orientación y creación de Casillas Electrónicas.

A la ceremonia protocolar asistieron jueces de todos los grados, funcionarios y servidores de la CSJAN y representantes de diversas instituciones de la localidad.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page