Connect with us

Reconocen a trabajadores de hospital huarmeyano que atendieron durante inundación

Foto: MCD Huarmey

Áncash

Reconocen a trabajadores de hospital huarmeyano que atendieron durante inundación

La congresista ancashina María Melgarejo promovió el reconocimiento para los valerosos 14 trabajadores que estuvieron durante la inundación de Huarmey el pasado 15 de marzo. A continuación una crónica enviada por Manuel Caballero.

Por Manuel Caballero Vidal.- Fue un 15 de marzo del 2017, de pronto la población de Huarmey vivió su peor pesadilla: las quebradas que colindan con su territorio se activaron y originaron la peor catástrofe que hayan vivido sus habitantes.

La ciudad estuvo a punto de desaparecer, agua por doquier. Los pobladores se pusieron a buen recaudo en las partes altas para salvar sus vidas, dejando sus viviendas, bienes y patrimonio material.

Las instituciones públicas dejaron de atender; pero no así, el personal médico, asistencial y administrativo del Hospital de Huarmey, quienes se mantuvieron estoicamente en sus puestos de trabajo atendiendo a sus pobladores.

Esta actuación fue puesta de relieve por la congresista María Melgarejo Paucar, quien promovió el reconocimiento para los 14 trabajadores del hospital huarmeyano, denominados ahora “Héroes de la Salud” quienes se encontraban de guardia el aciago día 15 de marzo.

Los trabajadores a pesar de todo cumplieron con su labor y pudieron apoyar a la evacuación de las personas que se encontraban hospitalizadas en dicho nosocomio.

La representante por Ancash ponderó este decidido trabajo y promovió para que las autoridades competentes los reconozcan para sus fojas de servicios.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page