La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) publicó una relación de las sucursales de 14 casas superiores de estudios que siguen funcionando sin la autorización correspondiente en 43 provincias del Perú, entre ellas Huaraz y Caraz.
SUNEDU precisó, mediante conferencia de prensa, que estas universidades no presentaron la documentación necesaria para obtener la acreditación y continuaron operando al margen de la actual Ley Universitaria.
En total son 79 establecimientos de las siguientes 14 universidades, en Huaraz y Caraz están: Universidad César Vallejo, Universidad Peruana de Ciencias e Informática y Universidad Privada San Pedro.
Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, exhortó a las universidades mencionadas a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión para dichas filiales y supervisarán que la reubicación de estudiantes afectados siga criterios técnicos aprobados por la institución. También adviritó que serán más rigurosos con la regulación de estas instituciones.
La lista