La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) celebró hoy con una ceremonia especial, el primer aniversario de la Oficina Desconcentrada de Sunarp, ubicada en el interior del Centro Cultural de Huaraz, donde se brindan los servicios de publicidad registral al instante y se recepcionan títulos para su inscripción en la Oficina Registral de Huaraz.
En un año de funcionamiento esta Oficina de la Sunarp atendió un total de 30, 601 (treinta mil seiscientos uno) servicios registrales, de los cuales 25, 308 (veinticinco mil trescientos ocho) constituyen servicios de publicidad registral y 5, 293 (Cinco mil doscientos noventa y tres) fueron títulos recibidos para su inscripción.
La reunión estuvo encabezada por el Jefe de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, Remigio Rojas Espinoza y el Alcalde Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, con la participación de las demás autoridades locales, notarios públicos, usuarios registrales y población en general.
Entre los servicios más solicitados en esta oficina destacan las vigencias de poderes en personas jurídicas, búsquedas de índices en los diversos registros y las copias literales del Registro de Predios.
La apertura de esta oficina respondió a la política institucional de descentralizar los servicios registrales, a fin de hacerlos más accesibles, permitiendo que la población logre la inscripción y publicidad registral de sus bienes y derechos en corto tiempo y en forma oportuna.
En esta oficina la Sunarp viene atendiendo en horario especial y corrido de lunes a viernes de 09:00 am. a 06:00 pm. Permitiendo que los usuarios ya no se trasladen al distrito de Independencia, donde se encuentra ubicado la Oficina Registral de Huaraz, para realizar sus trámites registrales, logrando un ahorro en tiempo en dinero.
Las solicitudes de copias literales, búsquedas y boletas informativas de fichas y partidas electrónicas de todos los registros se brindan en tiempo real.
Del mismo modo, los certificados compendiosos, tales como negativos, positivos, vigencia de poderes, gravámenes, Certificado Registral Inmobiliario (CRI) y otros se atienden al instante, permitiendo que el usuario evite colas, molestias y pérdida de tiempo.