Connect with us

Castillo precisa que hay tres proyectos en marcha sobre hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Castillo precisa que hay tres proyectos en marcha sobre hospital de Huaraz

Los proyectos se retrasaron por constantes cambios de funcionarios y ahora se espera hacer realidad también la construcción de otros hospitales en la región.

El director regional de salud de Ancash Ciro Castillo Rojo, anunció que está supervisando el mantenimiento del hospital de Huaraz, coordina con las autoridades regionales el saneamiento del terreno para realizar los estudios técnicos del nuevo hospital Víctor Ramos Guardia y continúan los trámites para la construcción de la unidad neonatal.

Sobre el mantenimiento dijo que a raíz del cambio de funcionarios en el gobierno regional se paralizaron las acciones pero que ya se están superando en los próximos días. En torno al Neonatal aseguró que las gestiones ante el Ministerio de Salud continúan adelante.

Se pudo observar varias deficiencias dentro del nosocomio correspondientes al sistema de cambio de red de agua dentro de las instalaciones: servicios higiénicos, zonas de limpieza y otros ambientes que son necesarios para la dotación de agua, que vienen sufriendo constantes problemas.

Otros hospitales

Sostuvo también que en coordinación con los funcionarios y técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud vienen impulsando los proyectos de los hospitales de las provincias de Recuay, Yungay y Pomabamba, que están en la etapa de pre inversión.

Por otra parte, también resalto el trabajo conjunto con los consejeros regionales quienes vienen apoyando en las gestiones para su financiamiento de los proyectos que superarían los 400 millones de soles.

Dijo también que el nuevo hospital de la provincia de Huarmey debería ser construido en la zona de Santo Domingo y ahora se viene cumpliendo el mantenimiento del hospital afectado por las inundaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page