Connect with us

Más de diez mil turistas arribaron por Fiestas Patrias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de diez mil turistas arribaron por Fiestas Patrias

Laguna de Llanganuco y Chavín de Huántar fueron una vez más los lugares más visitados, pero siguen creciendo en demanda Laguna 69 (Carhuaz), Chacas y laguna de Purhuay (Huari) se apresta a competir más con laguna yungaína.

Tranquilamente las estadísticas de arribo de turistas nacionales y extranjeros deben estar por encima de los diez mil, tanto en el Callejón de Huaylas como en la Zona de los Conchucos.  Esta percepción cobra realidad luego de obtener el reporte de los hoteles y centros de hospedaje que lucen abarrotados.

Los turistas nacionales como extranjeros arribaron mediante las unidades de las empresas de transportes terrestres pero también con vehículos propios, los mismos que abarrotaron las calles de Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

Las ciudades de Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz , una vez más, mostraron a los visitantes sus fortalezas y atractivos.  La ciudad capital se convirtió en el “puerto mayor” de entrada y salida, además de sus establecimientos nocturnos y actividades culturales y sociales que cubrieron sus expectativas; en Carhuaz, más de un centenar de vehículos se apostaron por las heladerías tradicionales además los lugares de hospedaje estuvieron repletos, así como el destino turístico Laguna 69 fue la más solicitada; en Yungay el camposanto estuvo repleto lo mismo que la laguna de Llanganuco y en Caraz también los centros de hospedaje estuvieron llenos y los visitantes participaron de las diferentes actividades que se organizaron además de saborear la exquisitez de sus dulces.

Una vez más Llanganuco y Chavín de Húantar fueron los destinos turísticos más preferidos.

Conchucos y sus atractivos

Y en la zona de los Conchucos, el nuevo destino turístico que está cobrando mucha fuerza es Chacas.  La carretera que da hacia ese sector partiendo de Carhuaz estuvo con permanente fluidez, algunos turistas incluso fueron hasta San Luis para visitar también el templo del Señor de Pomallucay.

Mientras tanto en Chavin de Huántar la Direccion Desconcentrada de Cultura organizó “Chavín de Noche” concitando el interés de miles de visitantes, que además también lo visitaron de día.  Aunque hubo ligera molestia por los horarios de restricción del pase motivado por las obras de asfaltado que se vienen realizando.

Y en la provincia de Huari, la Laguna de Purhuay fue el principal lugar de visita de los turistas debido a que la comuna provincial organizó el Festival Ecoturístico con se desarrollaron actividades como el festival gastronómico, el concurso de pedalones, cayac y camping.  También se inauguró el centro temático de Acopalca.

Este destino se alista ahora a competir en el futuro con Llanganuco debido a que el próximo año ya estará habilitada la pista hacia a Huari, y de esa localidad sólo dista siete kilómetros.

Vídeo Laguna Purhuay

La futura competidora de Llanganuco

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page