Connect with us

Reportan a dos andinistas chilenos y un ruso como desaparecidos en nevado Garcilaso

Áncash

Reportan a dos andinistas chilenos y un ruso como desaparecidos en nevado Garcilaso

La División de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional como la Asociación de Guías de Alta Montaña emprenden acciones de rescate en el nevado huaylino de la Cordillera Blanca.

Dos andinistas chilenos y un ruso fueron reportados hoy como desaparecidos en las inmediaciones del Nevado Pirámide Garcilaso (Huaylas), cuando intentaban coronar su cumbre de aproximadamente 5,885 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de los andinistas mapochos Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) se conoce que un tercer escalador de procedencia rusa, aún no identificado, estaría con ellos.

El montañista inglés Christian Beck reportó la ocurrencia a la División de Salvamento de Alta Montaña de la PNP con sede en Caraz, como a la Asociación de Guías de Alta Montaña con sede en Huaraz quienes de inmediato procedieron a las coordinaciones para posibilitar su búsqueda con una brigada especializada de rescate.

El administrador de la Casa de Guías, Julio Maguiña, informó a Ancash Noticias que una brigada se dirige en estos momentos hacia Caraz; mientras el jefe de la División de Salvamento de Alta Montaña de la PNP, mayor Antonio Zea Zurita informó que ya se han dispuesto las acciones de rescate y en cualquier momento se conocerán sus resultados.

Otras acciones

El mayor Zea Zurita también informó que con motivo del feriado largo y la masiva afluencia de turistas se registró la desaparición de las visitantes peruanas Gabriela Espinoza Roggero (27) y Dora Carla Yasac (27) fueron ubicadas en una cueva, ellas habían ido a conocer la Laguna 69.

Igualmente ayer el andinista chileno Felipe Leonel Meza Pavis fue auxiliado cuando sufrió mal de altura en su intento de escalar el nevado Alpamayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page