Connect with us

Confirman sentencia de 35 años de prisión para asesinos de empresario ferretero

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Confirman sentencia de 35 años de prisión para asesinos de empresario ferretero

Después de un año y medio el Poder Judicial dictó ejemplar sentencia contra quienes a sangre fría victimaron a empresario ferretero en el barrio de Soledad Alta.

Y se hizo justicia. Luego de un dilatado proceso judicial, que incluso experimento dos quiebres, magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a 35 años de pena privativa de la libertad impuesta a Miller Zelaya Jaramillo y Jaretk Gustavo Carlos Jachilla por ser coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Higinio Néstor Sánchez Águedo.

El hecho sucedió el 16 de noviembre de 2015, en la ciudad de Huaraz, en circunstancias en que los sentenciados Zelaya Jaramillo y Carlos Jachilla, con la finalidad de robar, ingresaron en la ferretería de su víctima. El primero de ellos llevaba un arma de fuego (pistola) con la que le apuntó en la frente al agraviado, mientras que su cómplice se dirigió a la caja donde se guardaba el dinero producto de las ventas del día, sustrayendo la suma de S/. 891.50 soles, que guardó en uno de los bolsillos de su casaca e inició su fuga.

Fue en ese momento en que Zelaya Jaramillo retrocedió, pero al percatarse de que el empresario se le acercó lentamente no tuvo reparo en dispararle en el rostro, ello en presencia de sus dos menores hijos; luego, abordó un mototaxi, en el que le esperaban Carlos Jachilla y otro sujeto (no identificado) y huyeron con dirección al barrio de La Soledad Alta (Huaraz).

Reparación civil

La resolución judicial también ratificó el pago de 120 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá ser pagado solidariamente por los sentenciados a favor de la actora civil.

El Tribunal está compuesto por los jueces superiores, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro (director de debates), Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.

 

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page