La Etapa Departamental de la Copa Perú vuelve en la fase más decisiva de la temporada antes de conocer a los finalistas de esta edición. El José Gálvez de Chimbote vuelve a ser protagonista en el fútbol macho y en el choque fuerte en la Copa Perú 2017; y Alianza Vicos, la gran sorpresa de este torneo.
ALIANZA VICOS
Sin lugar a dudas, el equipo revelación de esta etapa Departamental ha sido el cuadro blanquiazul. Willy Sánchez el popular ‘capo’ ha sabido crear un equipo competitivo, cargado de mucha entrega, sacrificio e ilusión, con la aportación de la experiencia como Aaron Arellano, Jackson Vega, Jhoseppi Chumbiauca, Ricardo Portocarrero, Jhonatan Obregón y Harly Hidalgo. Además el aporte de los otros muchachos que siguen formando parte de este club de los vicocinos.
Tras eliminar en carrera a Club Transportes Pablito, River Santa y Juventud Huaraz, el conjunto blanquiazul está terminando con casi un éxito este torneo Departamental de la Copa Perú 2017.
CLUB SPORT JUVENTUD DE CATAC
Sin dudas, es otro de los equipo revelación con muchos jugadores de la zona de Catac y combinado con mucha juventud. Se caracteriza por la fortaleza y entrega de sus jugadores. Un equipo que tampoco conoce la derrota en casa y será muy difícil para los equipos vencer en Catac.
VIRGEN DE ROSARIO DE SIHUAS
El conjunto sihuacino accedió a la semifinal de la etapa Departamental, luego de eliminar a Estrella Roja de Sihuas.
El club Virgen del Rosario agradece a los socios, hinchas, simpatizantes y auspiciadores por el inmenso apoyo que nos vienen brindando por el bien del fútbol sihuacino el paso firme, Sihuas levántate y apoya a tu representante con el color de camiseta al equipo santo.
JOSÉ GÁLVEZ
El equipo chimbotano vuelve luego de un buen tiempo a la máxima competición copera después de llegar al fútbol profesional, con mucho sufrimiento, entrega y sacrificio y con prórroga incluida con el Centro Unión Carrizal en cuartos de final.