Mardonio Jamanca retornó ayer –vía elección- a la presidencia de la Federación Agraria Departamental de Ancash sucediendo en el cargo a Carlos Milla Ayala, luego de haber sido elegido por los representantes de las cinco ligas agrarias que integran actualmente la FADA.
De acuerdo a sus actuales estatutos que norman su agrupación sólo las ligas agrarias de Sihuas, Pomabamba, Huaylas, Yungay y Huaraz tienen actualmente el derecho al voto.
Sin embargo, Jamanca dijo que esta todavía pequeña representación debe ser mayor para lo cual aseguró que emprenderá visitas a todas las provincias para fortalecer las ligas agrarias e incorporarlos a la FADA, previo cambio de los estatutos.
“La idea es que podamos a ser la institución vigorosa de antes, y tener a las veinte ligas agrarias de la región” apuntaló.
Responde a sus opositores
Preguntado sobre el descontento que existe en algunos sectores de los hombres del campo, dijo que no le preocupe porque él tiene más bien una vocación integracionista. “Hay algunos resentidos del oficialismo como de la oposición que seguramente critican mi elección, pero yo que puedo hacer si de acuerdo al Código Civil tenemos que respetar los actuales estatutos” finalizó.

