Connect with us

Inhabilitan en forma definitiva a empresa huaracina por presentar documentación falsa

Foto: Difusión

Áncash

Inhabilitan en forma definitiva a empresa huaracina por presentar documentación falsa

OSCE sancionó a 156 proveedores a nivel nacional por presentar documentación falsa o inexacta para contratar con el Estado. A uno de ellas -huaracina- se inhabilitó en forma definitiva.

El Órgano Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) informó que su Tribunal de Contrataciones con el Estado (TCE) ha sancionado a 156 proveedores de todo el país, declarando, según la gravedad de los casos, sus inhabilitaciones temporales o definitivas para contratar con el sector púbico.

De esos 156 proveedores, 70 fueron inhabilitados por haber presentado documentación falsa. De dicho grupo, 69 se inhabilitaron por un lapso de entre 9 y 48 meses y 1 en forma definitiva. Este último caso es el de la empresa Transporte, Comercio y Contratistas generales R&R S.R.L. con domicilio fiscal en Huaraz, que participó en una licitación pública convocada por la Municipalidad Distrital de Pariacoto, Huaraz en Áncash.

Por otro lado, por la presentación de documentación falsa e inexacta se sancionó a otros 41 proveedores, de ellos 40 de manera temporal -con inhabilitaciones de entre los 6 y 40 meses-; y 1 de manera definitiva. Finalmente, por documentación inexacta, 45 recibieron similares sanciones con nula posibilidad de contratar el Estado, entre 5 y 12 meses.

El OSCE, a través de sus autoridades, invocó a los proveedores una actuación de manera transparente y diligente para garantizar la idoneidad en los procesos de compras con el Estado. Indicó que para ello, los actores de compra deben estar dispuestos para prevenir conductas o situaciones que no se enmarcan en la Ley de Contrataciones con el Estado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page