Connect with us

Definen terreno para construcción del Hospital de Huari

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Definen terreno para construcción del Hospital de Huari

Alcalde Alberto Trujillo firmó acuerdos  para el inicio de la elaboración del expediente técnico, y la obra beneficiará a más de 102 mil pobladores de las provincias de Huari, Antonio Raymondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

La Municipalidad Provincial de Huari, representada por su alcalde Alberto Trujillo Rojas, junto al Gerente de Infraestructura y Desarrollo Local, Ing. Joel Lino Méndez, formalizaron el acuerdo de elaboración del estudio definitivo y financiamiento para la ejecución del saneamiento integral de la ciudad de Huari, en conjunto con el equipo del Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) y el jefe de Infraestructura de la empresa minera Antamina.

El alcalde Trujillo Rojas dijo asumir “como parte integrante de la obra, se formalice los acuerdos inmediatos para el inicio de la elaboración del expediente técnico, y como autoridad me comprometo a entregar el completo saneamiento del terreno destinado para la  construcción del hospital”.

El hospital se edificará en un terreno de 10 mil m2, en el caserío de Ampataj, distrito de Huari, región Ancash.

Según lo programado, el martes 8 de agosto, la empresa encargada de realizar el estudio a nivel de expediente técnico, Mota Engil, entregará el diseño de la infraestructura del hospital en versión digital y físico.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Huari”, tendrá una inversión de S/. 77,6 millones, la cual consiste en la demolición total de la infraestructura deteriorada y la construcción del nuevo hospital, adquisición del equipamiento, mantenimiento de equipos y de infraestructura, entre otros.

La obra beneficiará a más de 102 mil pobladores de las provincias de Huari, Antonio Raymondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Cabe recordar que el jueves 3 de agosto el alcalde Alberto Trujillo se reunió con representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, el equipo técnico de la minera Antamina y el plantel técnico de la Municipalidad de Huari, donde se acordó programar la visita de recorrido final por los terrenos donde se ejecutará el proyecto de saneamiento básico de Huari y proyectar el estudio del expediente técnico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page