Connect with us

Disponen inmediata libertad de docentes que fueron detenidos en huelga [VIDEO]

Foto: Poder Judicial

Áncash

Disponen inmediata libertad de docentes que fueron detenidos en huelga [VIDEO]

Poder Judicial ordenó cancelar detención de profesores, tras declarar improcedente Proceso Inmediato. Investigación ampliatoria seguiría proceso ordinario.

Por insuficientes indicios y probabilidad delictiva, el Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Alexander Sarazú Sánchez, declaró la improcedencia del Proceso Inmediato contra los docentes que fueran detenidos el pasado 7 de agosto, y con ello su inmediata libertad.

Los docentes, Gladys Gerónimo Valverde, Manuel Minaya, Blanca Aponte Perales y Rafael Huamaliano Flores, denunciados por el Estado – Ministerio del Interior por ser presuntos autores del delito Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos; fueron liberados y recibidos por una multitud de profesores que los acompañaron desde el exterior del Poder Judicial en Áncash.

Docentes en audiencia de Proceso Inmediato. Foto: Poder Judicial

Sarazú Sánchez fundamentó su decisión de declarar improcedente al Proceso Inmediato, por la inexistencia de suficientes indicios y probabilidad delictiva que haya vinculado a los procesados con el presunto delito. Advirtió también que resultan necesarios posteriores actos de investigación del hecho en el cual habrían participado más de 30 personas conforme a la tesis fiscal.

A los docentes se les atribuye, el 7 de agosto, haber bloqueado con palos y piedras un tramo, entre los puentes Mullaca y Uchuyaco, perteneciente a la vía Huaraz – Caraz, por lo que el Juez resolvió que el fiscal emita la disposición correspondiente (investigación preliminar ampliatoria) o la formalización de la investigación preparatoria, en el trámite de un proceso ordinario preestablecido por ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page