Luego de que el Consejo Regional de Áncash observara el pedido de vacancia de Waldo Ríos, fundamentando su improcedencia en la no existencia del certificado de habilitación profesional del abogado que representa al solicitante, Edmundo Natividad Cerna cuestionó la decisión de los consejeros y la calificó de suspicaz.
“La solicitud del ciudadano que ha pedido la vacancia es procedente, de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Ya está dada la sentencia firme y consentida, lo único que falta es la decisión de los consejeros… no sé por qué siguen sin resolver el asunto, no quiero pensar que hay componendas o arreglos para que continúe el gobernador”, señaló.
Natividad Cerna añadió que existen todos los elementos suficientes para revocar del cargo a la autoridad regional hoy recluida en el Penal de Huaraz y que el tema de formalizar el documento faltante no debe aplazar el amplio lapso de tiempo hasta ahora transcurrido. “El Consejo Regional es el ente que debe resolver la vacancia en primera instancia, al declararse la sentencia firme y consentida, la decisión del Consejo es lo único que falta”, finalizó.