De manera unánime en sesión extraordinaria efectuada hoy, los integrantes del Consejo Regional de Áncash dispusieron acumular y admitir a trámite pedido de vacancia del gobernador encarcelado, Waldo Ríos Salcedo.
En el único acuerdo de la representación regional, se dispuso asimismo correr traslado a las partes, en coherencia a lo establecido por Ley; para ponerles en autos todo lo actuado en la sesión del pasado 19 de julio, así como las recomendaciones de la Secretaría General de Jurado Nacional de Elecciones.
Izquierdo: “nunca se desestimó pedido de vacancia”
El consejero delegado de la Región Áncash, Pedro Izquierdo enfatizó sobre el particular su posición: “en ningún momento se había desestimado el tema de la vacancia, esto se ha dado en los plazos establecidos de acuerdo a ley”, dijo; en respuesta a las críticas recibidas de quienes lo acusan de dilatar plazos.
“Frente a las posiciones que dicen que se está dilatando el tiempo para aceptar la vacancia se me sindica, pero yo quiero aclarar que en ninguna parte de la norma se dice que el consejero delegado debe tramitar esta vacancia, no existe y es más, en el pleno del concejo nadie había realizado ese pedido sino hasta el pasado 21 de julio”, finalizó.