La Municipalidad Distrital de Independencia en un operativo accidentado remolcó cinco vehículos abandonados, que se encontraban en la vía pública obstruyendo el tránsito peatonal y vehicular, en la zona de Shancayán, donde agredieron al subgerente de Seguridad Ciudadana.
Los cinco vehículos remolcados fueron: el station wagon con placa B9L043, ubicado en el Jirón César Vallejo – Shancayán, la camioneta pick up nissan de placa P24355 en la Urb. San Martín de Porres – Shancayán, el automóvil con placa ZIX602 color blanco, ubicado en Shancayán, la camioneta rural combi con placa HIJ775 de color oro viejo en el Jr. Carhuas y el automóvil color negro de placa CIB823 marca Chevrolet, ubicado la Av. Confraternidad Internacional Este; que fueron conducidos al depósito vehicular de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
Al momento que se remolcaba la camioneta pick up de color plomo sus propietarios se apersonaron a impedir que la grúa se lo llevara interfiriendo en el trabajo que realizaba el equipo del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia y la policía de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
En el forcejeo entre los propietarios resulto agredido el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Juan García Gallardo, a quién le estiraron la camisa e intentaron morderlo el brazo, logrando zafarse de los agresores permitiendo que se remolque el vehículo que según los vecinos permanecía en la vía pública desde hace 3 años atrás.
El operativo se realizó en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito N°016 -2009 y normas municipales que prohíben el mal uso de la vía pública; que continuaran realizándose en los diferentes puntos del Distrito de Independencia para lo cual ya se encuentran notificados los propietarios que tienen vehículos en la vía pública por varios meses y años.