La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Víctor Ramos Guardia” se encuentran en serios problemas, ya que solo pueden atender a dos pacientes porque solo hay dos camas; un tercer paciente se muere debido a esta deficiencia.
Es más, en la actualidad de seis ventiladores solo dos funcionan en un 50% y en cualquier momento colapsan y no habría más atención en esta Unidad ya que las autoridades del sector poco o nada han hecho por solucionar este grave problema.
Muy preocupado el Dr. Carlos Loarte, dijo que el personal asistencial trabaja en estas condiciones y hacen esfuerzos denodados para salvar vidas humanas que llegan en estado de coma a este servicio.
Dijo también que no hay los insumos necesarios para la atención a pacientes críticos, sin embargo se logra estabilizar a los pacientes solo por un milagro.
Dijo que de un ciento por ciento de equipos que cuenta la UCI menos de un 70% sirven y muchos de ellos han colapsado como las camas que son especiales y solo quedan dos que donó la minera Barrick años atrás.
Es de suma urgencia que se realicen trabajos urgentes en este servicio y se dejen de lado mantenimientos que en la realidad no sirven para nada los que en la actualidad se vienen haciendo con una inversión millonaria.