Connect with us

Fiscalía de Familia realizó operativo en buses interprovinciales

Foto: Composición

Áncash

Fiscalía de Familia realizó operativo en buses interprovinciales

A fin de evitar que menores de edad viajen sin autorización de padres y estén inmersos en el delito de trata de personas.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, realizó un operativo en el terminal interprovincial de Challhua, con la finalidad de evitar que menores de edad viajen sin autorización de sus padres o apoderados, así como impedir que los menores puedan estar inmersos en el delito de trata de personas.

El equipo de fiscales dirigidos por la Fiscal Provincial, Silvia Aguilar Hermoza, en compañía de efectivos policiales, intervinieron las empresas de transportes: Llanca Movil, Transportes Rodriguez, El Huaralino, Perla Tours y Turismo Rosario, en todas ellas el personal fiscal se entrevistó con los conductores y explicó el motivo del operativo.

La Fiscal Silvia Aguilar, exhortó a los conductores a verificar que los menores que suben a su bus como pasajeros deben de hacerlo en compañía de sus padres o en su defecto deben de portar una autorización notarial, donde indique el nombre de la persona que está acompañando al menos en el referido viaje.

Finalmente la Fiscalía de Familia informó su propósito de realizar estas acciones en forma contante, respondiendo a la política de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores sobre  cautelar a los menores de edad de posibles delitos e infracciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page