Connect with us

Huelga docente: Maestros rechazan mensaje de PPK

Foto y video: Ancash Noticias

Áncash

Huelga docente: Maestros rechazan mensaje de PPK

Acusan a presidente y ministra Martens de continuar estigmatizando a profesores de violentistas y terroristas.  

Tras el mensaje a la Nación que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczyncki ofreciera ayer respecto de la huelga docente, el secretario general del SUTE Huaraz, Macario Menacho Solís expresó su insatisfacción y acusó que el presidente y ministra Marilú Martens, intentan continuar calificando de violentistas y terroristas a los maestros, en lugar de encontrar solución a su pedido.

 “Hemos visto a este presidente tan irreal que no responde a la coyuntura. Su mensaje nos ha enlodado, lo rechazamos de plano”, dijo para Áncash Noticias. Destacó a su vez que más bases provinciales se hayan unido a la huelga, que ya cumplió más de 20 días a nivel nacional.

Añadió que se encuentran satisfechos de que otros actores de la sociedad se estén uniendo a la protesta en señal de apoyo a su gremio, “saludamos el gesto noble de los padres de familia que junto a nosotros defenderemos la escuela pública. Rechazamos todas las políticas de la ministra incapaz y a su amenaza de retornar a clases, hoy más que nunca estamos fortalecidos”, expresó.

 Como parte de la movilización suscitada en la plaza de armas de Huaraz, algunos maestros se enfrentaron a la policía, pero el incidente no pasó de empujones. El gremio indicó que esperará la reunión que hoy mantendrá PPK junto al actual presidente del comité de los SUTEP regionales, Pedro Castillo Terrones, a fin de evaluar acciones pertinentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page