El alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón anunció que su gestión demanda alrededor de 150 millones de soles para la construcción del Terminal Terrestre y Centro de Abastos en la zona de Pongor; y que actualmente han puesto a disposición de PRO INVERSIÓN dichos proyectos, a fin de conseguir dicho financiamiento.
“El tema (conseguir el financiamiento) está encaminado. Si bien va tomarse unos meses, PRO INVERSIÓN se encuentra convocando a empresas. Ellos están evaluando a las mismas y la que gane en esa evaluación es la que vendrá acá a explicarnos inclusive si habrá modificaciones al expediente presentado”.
Respecto a la futura ubicación de los comerciantes informales, detalló que recientemente participó en una reunión con los dirigentes del grupo quienes son los que tendrán que definir principalmente el tema. “El padrón de comerciantes informales que años atrás realizó la ESAN debe actualizarse para conocer quienes ingresarán al futuro mercado de abastos, por la necesidad que tienen”, finalizó.