Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el actual consejero regional de la provincial por Yungay, Pedro Izquierdo Huerta, renunció al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) y confirmó su interés por tener otras aspiraciones políticas como candidato en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Según Izquierdo, quién llegó junto a Lombardo Mautino Ángeles al Consejo Regional durante las Elecciones Regionales y Municipales 2014, esta decisión obedece a la ausencia de “humildad” actualmente en la organización del cóndor acusando directamente al secretario general Fernando Vargas.
“Ya no se continúa con el mismo ideal encaminado por mi gran amigo el extinto Ing. Lombardo Mautino Ángeles, quien en vida supo demostrar mucha humildad, con un trato horizontal en un ambiente eminentemente democrático, pensando en el bienestar común de los ancashinos…”, enfatizó.
A la vez, el consejero yungaíno, añadió, “Estoy convencido que muchos EXTRAÑAMOS EL MANPE DE LOMBARDO”.
Lluvia de Renuncias
En la víspera se supo que importantes figuras, en la fundación del MANPE, como el abogado Roberto Contreras (Ex personero legal), el Ing. Jorge Salas (Ex candidato al distrito de Independencia), Jovita Caururo, Zenaida Picón y Marilú Santillán también dimitieron.
Muchos de ellos denunciaron desconocer a quienes realmente fundaron esta organización y que culpando a Fernando Vargas y Rori Mautino Ángeles. Al cierre de esta nota, el MANPE aún no se pronuncia sobre la lluvia de renuncias en esta organización.