Tras las múltiples críticas de la población, la prensa y el exhorto de la Defensoría del Pueblo los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia decidieron reincorporarse en sus funciones luego de una prolongada paralización, pero esperando la determinación del Poder Judicial respecto de su reclamación sobre la designación del director del hospital Hernán Villacaqui.
El director del nosocomio huaracino fue quien hizo el anuncio ayer en el programa de Fin de Semana que conduce Rohuel Morales en Next Tv Huaraz, al tiempo de saludar la decisión e informar que el lunes habrá una importante reunión con los médicos para superar también las renuncias que hicieron a varias jefaturas.
“El lunes vamos a exponer nuestro plan de trabajo y vamos a discutir fraternalmente algunos puntos sobre la marcha de nuestro hospital que ahora más que nunca requiere el concurso de todos” resaltó Villacaqui.
Implementación de proyectos
Villacaqui manifestó que la reunión de mañana servirá también para exponer los proyectos que hasta el momento han quedado truncos como la construcción de la Unidad Materno Infantil y la construcción del nuevo hospital de Huaraz así como los problemas internos que actualmente se han presentado y que necesitan ser superados con el concurso de todos los estamentos que integran la institución.
Anunció también que el hospital continuará hasta diciembre con la atención de especialistas y lamentó que hasta ahora por ejemplo no se cuente con más profesionales en el área de cirugía especialmente de traumatología.