Los familiares y el ex presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA), Carlos Milla, a través de una protesta, exigieron celeridad para castigar con la máxima sanción a Mateo Yucyuc Villavicencio, presunto autor del secuestro que habría cometido contra Santa Lirio, desaparecida desde diciembre de 2015.
El nutrido grupo llegó hasta el frontis del penal de Huaraz, para -en medio de audiencia- solicitar a los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia ratificar el pedido de condena de 35 años de cárcel para el presunto imputado, hoy recluido en el penal de Huaraz cumpliendo prisión preventiva de nueve meses.
Suspendieron audiencia
Mery Lirio Cerna, hermana de la víctima de desaparición, reiteró su acusación contra Yucyuc, al indicar que, según las propias declaraciones del detenido, él habría conocido el último paradero de la desaparecida hija del dirigente campesino, Macedonio Lirio León.
Después de dos horas de audiencia los magistrados del Juzgado Colegiado Supraprovincial, suspendieron la audiencia para el 5 de setiembre, debido a que no se contó con la presencia de un perito de la ciudad de Lima.