Connect with us

Inician investigación a municipios por arrojar aguas servidas al Santa

Foto: Difusión

Áncash

Inician investigación a municipios por arrojar aguas servidas al Santa

ALA Huaraz identificó hasta 42 vertederos de aguas residuales. Empresas serán sancionadas al respecto.

El jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA) Huaraz, Jorge Luis Ninantay informó que se ha iniciado un proceso de monitoreo en todo el Callejón de Huaylas para sancionar a los municipios y empresas que han convertido el rio Santa en vertedero de aguas residuales.

Ninantay agregó que actualmente desarrollan un inventario de la parte alta de Conococha, respecto de los desechos que mineras estarían depositando a las aguas; en concordancia con la normativa vigente respecto a la conservación de los recursos hídricos en el Perú.

Vertederos identificados

El funcionario además dijo que a la fecha existen un total de cuarenta y dos vertederos que han sido localizados en el cauce del Río Santa, y que entre las empresas identificadas por su falta estarían el Camal Municipal de Huaraz y la EPS Chavín. “Son alrededor de nueve meses, lo que tomaría un proceso sancionador a las organizaciones que no observan la ley de conservación”, dijo.

Sobre la situación de los comerciantes mayoristas de Challhua Ninantay, Ninantay concluyó en que están a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial en segunda instancia para que se proceda con el desalojo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page