Connect with us

Critican organización de Festival del Andinismo y Aventura en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Critican organización de Festival del Andinismo y Aventura en Huaraz

Presidente de Asociación de Guías Oficiales de Alta Montaña en Huaraz, acusó que organización fue improvisada, evidenciándose falta de interés en resultados.

 

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especialistas en Alta Montaña (AGOEMA) Huaraz, Porfirio Cacha Macedo, calificó como una actividad improvisada y de última hora, la organización del evento que realizará la municipalidad de Huaraz denominado Festival de Andinismo y Aventura 2017, programada desde el 1 al 3 de setiembre del año en curso.

Cacha Macedo fundamentó su crítica en el deseo de trabajar con enfoque en lograr resultados sostenibles. “Esto está siendo organizado faltando un mes o medio mes. Significa que el evento no tendrá ni tiene trascendencia ni mayor impacto, en la promoción del turismo y otros. El tiempo es muy corto”, dijo.

El presidente de AGOEMA además sugirió a las autoridades respetar el mes típico para la ejecución del evento, que corresponde a junio, comenzando su organización con un año como mínimo de anticipación. Al mismo tiempo convocar la participación de más entidades como la Dirección Regional de Turismo, Municipalidades y Asociaciones relacionadas con la promoción del turismo, señaló.

Sobre la actuación de la directora de la DIRCETUR Áncash, Cacha opino que el gobierno regional debe darle todo el apoyo a este sector para cumplir sus objetivos, pero ello debe pasar por una decisión política.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page