Connect with us

Critican organización de Festival del Andinismo y Aventura en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Critican organización de Festival del Andinismo y Aventura en Huaraz

Presidente de Asociación de Guías Oficiales de Alta Montaña en Huaraz, acusó que organización fue improvisada, evidenciándose falta de interés en resultados.

 

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especialistas en Alta Montaña (AGOEMA) Huaraz, Porfirio Cacha Macedo, calificó como una actividad improvisada y de última hora, la organización del evento que realizará la municipalidad de Huaraz denominado Festival de Andinismo y Aventura 2017, programada desde el 1 al 3 de setiembre del año en curso.

Cacha Macedo fundamentó su crítica en el deseo de trabajar con enfoque en lograr resultados sostenibles. “Esto está siendo organizado faltando un mes o medio mes. Significa que el evento no tendrá ni tiene trascendencia ni mayor impacto, en la promoción del turismo y otros. El tiempo es muy corto”, dijo.

El presidente de AGOEMA además sugirió a las autoridades respetar el mes típico para la ejecución del evento, que corresponde a junio, comenzando su organización con un año como mínimo de anticipación. Al mismo tiempo convocar la participación de más entidades como la Dirección Regional de Turismo, Municipalidades y Asociaciones relacionadas con la promoción del turismo, señaló.

Sobre la actuación de la directora de la DIRCETUR Áncash, Cacha opino que el gobierno regional debe darle todo el apoyo a este sector para cumplir sus objetivos, pero ello debe pasar por una decisión política.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page