Connect with us

Defensora del Pueblo: «Gobernador debe poner seriedad a gestión pública regional»

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Defensora del Pueblo: «Gobernador debe poner seriedad a gestión pública regional»

Cambios repentinos de funcionarios generaran inestabilidad en las instituciones de Áncash, señaló Rina Rodríguez.

Tras el reciente cambio de dirección del Hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, Rina Rodríguez Lujan, Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, cuestionó al Gobernador Regional Luis Gamarra Alor,  por dicha decisión.

«El Gobernador regional debe poner mayor seriedad a la gestión pública en Áncash, se percibe como una broma a la misma, tomando una decisión en base a rumores» dijo, en alusión a los motivos que habrían imperado para el cambio de Villacaqui al frente del nosocomio huaracino.

Añadió que frente a los ruidos que señalan potenciales malos manejos en la administración del hospital, se espera que la Fiscalía Anticorrupción inicie las correspondientes investigaciones, de oficio.

Rodríguez finalizó indicando su preocupación en las consecuencias respecto de cambios frecuentes en las direcciones de las instituciones de Áncash, dado que esto -según calificó- representa un alto riesgo para la inestabilidad en la gestión. «El gobernador regional no debería ser quien directamente tome decisiones, se debería evaluar el trabajo de cada funcionario para ser retirado», sentenció.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page