Connect with us

Huaraz: Anuncian moderna planta para tratar aguas residuales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Anuncian moderna planta para tratar aguas residuales

Obra se construiría en Taricá y ejecución se iniciaría en tres meses.

Con una inversión de más de 100 millones de soles, en Huaraz se construirá e implementará una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, así lo anunciaron el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH).

El anuncio se dio en el marco de la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, que firmaron los titulares/representantes de las entidades, Fernando Laca, Vicemimistro de Construcción y Saneamiento por el MVCS, y Alberto Espinoza, alcalde de la MPH.

Durante el evento se informó que a nivel nacional solo el 15% de ciudades cuentan con el tipo de plantas de tratamiento a construir y ahora se prevé su construcción en Huaraz considerando que las aguas servidas no son tratadas y en su lugar van directamente a los ríos Santa, Quillcay, Auqui, Paria y Casca. Esto -señalaron- se ha convertido en una verdadera emergencia y un atentado a la salud pública.

Trascendió finalmente que la MPH evalúa que la construcción se haga en el distrito de Taricá y que de definirlo, el inicio de la ejecución tardaría tres meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page