El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, expresó sentirse satisfecho frente a la decisión del Ejecutivo de no considerar como Unidad Ejecutora al Gobierno Regional de Áncash Regional de Áncash respecto a las obras de la reconstrucción con cambios.
«No tenemos gobierno regional. Tenemos una ingobernabilidad y consejeros que no están actuando de acuerdo a ley, entonces muy bien hace Pablo de la Flor de no darle al GRA el manejo de estos presupuestos que son sensibles», dijo.
Fernández, en cambio destacó que su comuna sí está mostrando niveles de ejecutividad como lo ha reconocido el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asegura que su agrupación participará en elecciones regionales
Fernández realizó dichas declaraciones en el encuentro partidario que tuvo con sus militantes recientemente. Aseguró que su agrupación -Vale Áncash- está a punto de ser reconocida y cuenta con once bases provinciales
Los ejes de una posible gestión al frente del gobierno regional suya, en caso de ser elegido por Áncash, serán educación y salud, dijo. «No haré promesos demagógicas. La mitad del presupuesto del canon debe ser destinada a inversión en educación», finalizó.