Tras la designación del nuevo gabinete de ministros, encabezado por Mercedes Aráoz, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra manifestó confiar en que el grupo consolide la política de acercamiento con los gobiernos regionales, en especial el de Áncash.“Esperamos una buena gestión y que nos de todas las facilidades la nueva premier. dijo.
Recordó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hay ofrecimientos de apoyo para Áncash, que aún están pendientes. Uno de ellos, dijo, es el financiamiento con 100 millones de soles para costear unos expedientes referentes a trabajos de prevención en canales del Proyecto Especial Chinecas.
Proyectos pendientes
Alor confirmó que la próxima semana iniciará las coordinaciones para sostener una reunión con la premier Aráoz y los miembros de su equipo técnico. Dijo que espera que el Ministerio de Salud (Minsa), encamine la oferta de la saliente ministra de Salud, sobre la construcción de los hospitales La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
De otro lado manifestó que espera reunirse con el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, para tratar los temas vinculados a la construcción de las casas que fueron destruidas por las lluvias intensas y desbordes de ríos en Áncash.