Tras una reunión realizada ayer, en la ciudad de Lima, entre los representantes del Ejecutivo desde el sector salud, autoridades regionales, locales y el director del Hospital de Huaraz, Edgar de Paz Salazar, este último informó del ofrecimiento que el Ministerio de Salud hiciera, de implementar el nosocomio con nuevos equipos.
«Ha sido una reunión fructífera, dado que el MINSA ha ofrecido la compra de bienes como aspiradores y ventiladores mecánicos para nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como la contratación de una entidad externa que proceda con la construcción de la planta de oxígeno que requiere el hospital», dijo.
Tendrán segunda reunión con ministro de Salud
De Paz confirmó de otro lado que se tendrá una segunda reunión con el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, para ver la problemática del servicio Materno Neo Natal, donde se espera que esté presente además el gobernador regional Luis Gamarra Alor.
Sobre su gestión, Depaz manifestó que su despacho prepara diez proyectos basados en temas de salud, que serán presentados al Gobierno Regional de Áncash en las próximas semanas.
Lamentó que en la reunión de ayer, aún no se haya podido dialogar sobre la construcción hospital de Recuay y Huaraz, debido a la ausencia del Gobernador Regional. Espera -indicó- que el tópico se retome en la siguiente cita.