Los carros abandonados que se encuentren obstruyendo las vías y por tanto dificultando el libre tránsito de peatones y vehículos, serán remolcados al deposito Municipal de Huaraz, se informó hoy.
La iniciativa, que está alineada con lo dispuesto en el Decreto Supremo N°16 -2009- MTC Reglamento Nacional de Tránsito -cuyo artículo prohíbe el uso de las vías públicas, destinar la calzada a otro uso que no sea el tránsito-, es implementada por la Municipalidad Distrital de Independencia, que a través de su Oficina de Tránsito, indicó haber iniciado el proceso de notificaciones en la urbanización «Los Ángeles» de dicha jurisdicción.
Cuatro carros serían remolcados en próximas horas
Los funcionarios indicaron que en el sitio han identificado hasta cuatro carros que permanecen varios meses sin ser retirados por sus propietarios, causando molestias entre los vecinos por la obstrucción del pase.
Indicaron que una vez notificados, los dueños tienen 48 horas de plazo para proceder con el retiro, de lo contrario aplicará la sanción de remolque al depósito y los gastos en que se incurran, deben ser cubiertos por los propietarios.