Connect with us

Seleccionan 34 municipios en Áncash para ejecutar obras de reconstrucción

Áncash

Seleccionan 34 municipios en Áncash para ejecutar obras de reconstrucción

Ejecutores de intervenciones a nivel municipal fueron seleccionados según capacidad de gasto demostrada en los últimos 3 años. Todas superan el 75%.

A través del Decreto Supremo N° 091-2017a-PCM, con el que se aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, el Ejecutivo dispuso que treinta y cuatro municipios de la región Áncash ejecuten obras de manera directa, dado que estas últimas superaron el 75 % en su capacidad de gasto durante los tres últimos años.

En los considerandos del citado decreto, se precisó que las instituciones ediles recibirán los fondos de la reconstrucción por El Niño Costero, para la ejecución de obras en sus respectivas jurisdicciones.

De 34 municipios, 5 son provinciales

Del listado de los municipios seleccionados, cinco son de orden provincial: Pallasca, Huaraz, Sihuas, Casma y Asunción (Chacas). De jurisdicción distrital, son las siguientes: San Juan, Marca, Huántar, Rapayán, Huachis, Huandoval, Jangas, Anta, Yauya, Lucma, Porobamba, Quinuabamba, Santiago de Chilcas, Acas, San Miguel de Corpanqui, Coishco, San Pedro, Yaután, Quillo, Nuevo Chimbote, La Merced, Huacllán, Yuracmarca, Cusca, Comandante Noel, Cáceres del Perú, Cochapetí, Conchucos y Chingalpo.

Para esta selección, la Autoridad para la Reconstrucción calculó los niveles de ejecución de gasto en obras públicas que tuvieron los municipios entre los años 2015 y el 2016. Aquellos que no superaron el 75% de su presupuesto no podrán hacerse cargo de las obras para reconstruir sus territorios, tras el paso de El Niño Costero. 

El documento indica que el restante de municipios tendrá el rol de ser fiscalizadores de las obras que ejecuten los ministerios en sus jurisdicciones, siendo responsables de su recepción y mantenimiento.

El dato:

Lo dispuesto por el Rjecutivo puede revisarse en: http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-el-plan-de-la-reconstruccion-al-decreto-supremo-n-091-2017-pcm-1564235-1/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page